Con excepción del absorbente de lecho compacto (ALC), en los procesos secos generalmente se inyecta un sorbente seco en el gas de combustión antes de un separador de partículas (normalmente un filtro de mangas o precipitador electrostático). Los procesos secos están diseñados para eliminar componentes de gas ácido (principalmente HF, HCl, SO2, SO3), al neutralizarlos con sorbentes alcalinos. En todos los procesos secos se puede utilizar hidróxido de calcio Ca(OH)2 y no hay ningún efluente líquido residual por tratar, a diferencia del sistema húmedo.
Lhoist ofrece un gama completa de sorbentes Sorbacal® y Minsorb® para los distintos tipos de procesos secos. Sus beneficios incluyen:
- mayor capacidad de eliminación de gas
- menor consumo de sorbente
- menor generación de residuos
Los procesos secos también son ideales para eliminar microcontaminantes mediante la inyección de mezclas de Sorbacal® con carbón activado en polvo (CAP), coque de lignito o Minsorb®. Los principales tipos de microcontaminantes que se eliminarán son el mercurio (Hg), los componentes orgánicos como dioxinas y furanos (PCDD/PCDF), bifenilos policlorados (BPC), hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP) y olores.
El sorbente puede inyectarse por separado del hidróxido de calcio o en forma de mezclas específicas para eliminar simultáneamente los componentes de gas ácido y microcontaminantes. Los metales volátiles como el selenio y arsénico son capturados mediante reacción química con los sorbentes de hidróxido de calcio y no requieren sorbentes adicionales. Los procesos secos junto con los sorbentes personalizados y de alta calidad ofrecen los mejores resultados y minimizan los costos de desecho y la producción de residuos.
Gracias a su amplia experiencia en procesos, nuestros expertos pueden ayudarlo a optimizar su proceso seco.