¡Favor me pueden llamar! Utiliza nuestro formulario de contacto!

Nuestra gama de productos

Sorbacal® es una marca específica para el tratamiento de gases de combustión (FGT). Nuestros reactivos ofrecen excelentes resultados para una amplia gama de sectores que realizan diferentes procesos y utilizan diferentes tipos de combustible: desde carbón hasta biomasa, pasando por el combustible derivado de residuos (CDR).

Sorbacal® MICRO

Mezclas a medida de reactivos cálcicos, carbónicos y minerales

Lhoist suministra mezclas a medida en base al porcentaje de cada micro contaminante (o gases ácidos) en el gas a tratar y de las condicionaes del proceso.

Nuestros productos de cal hidratada líderes en el mercado Sorbacal® SP y SPS pueden mezclarse con aditivos de alta calidad como carbón activo, coque de lignito u otros reactivos minerales. Dicha mezcla permite captar tanto contaminantes de gases ácidos como micro contaminantes con un único reactivo en un solo sistema de DSI. Además, la mezcla con un reactivo cálcico mitiga el riesgo de que el polvo de carbón activo combustione o explote.

Las mezclas se pueden hacer a medida para las características operativas de su planta.

Otros: H3PO4, HBr, contaminantes orgánicos, como BPC, HAP y/u olores​



Sorbacal® G

Reactivo de calcio granular para absorbentes de lecho compacto

Sorbacal® G es un reactivo cálcico granular y sintético compuesto por hidrato y carbonato de calcio. Especialmente diseñado para absorbentes de lecho compacto, se utiliza principalmente en la neutralización de HF, SO2, SO3 y HCl.

Contaminantes capturados

Otros: H3PO4, HBr



PROCESO DE TGC

Sorbacal® C

Piedra caliza triturada y molida de alta pureza

Sorbacal® C, piedra caliza o carbonato de calcio (CaCO3), es una gama de productos triturados y molidos de alta pureza suministrados en diferentes distribuciones de tamaño de partícula (DTP). Tenemos experiencia en brindar DTP óptimas: desde granular para absorbentes de lecho compacto (ALC) hasta gránulos para calderas de lecho fluidizado circulante (CLC), y desde partículas finas hasta extrafinas para los sistemas de inyección seca y depurador húmedo.

En combinación con soluciones logísticas bastante eficientes, Sorbacal® C es un sorbente de piedra caliza rentable para depuradores húmedos de oxidación forzada de la piedra caliza (OFPC), calderas de lecho circulante o fluidizado (CLC/CLF) y absorbentes de lecho compacto. Además, su pureza y alta blancura hacen que los productos derivados de yeso sean más valiosos.

Contaminantes capturados

Otros: H3PO4, HBr



Sorbacal® SL

Lechada de cal lista para usar

Sorbacal® SL es un producto de lechada de cal listo para usar que se utiliza en los procesos de absorción por spray en seco o semiseco/húmedo, así como pequeñas unidades de TGC en húmedo.

Sorbacal® SL está compuesto por un 5%-50% de Ca(OH)2 suspendido en agua. La calidad y reactividad de la lechada de cal depende de las características de la cal y de la calidad del agua (composición química, temperatura, tamaño de partícula), así como de las condiciones de desagregación.

Contaminantes capturados

Otros: H3PO4, HBr



Sorbacal® Q

Cal viva de alta calidad en diferentes distribuciones del tamaño de partícula

Sorbacal® Q, cal viva u óxido de calcio (CaO), se utiliza con frecuencia en una gran variedad de procesos de desulfuración de gases de combustión (DGC). El producto molido es suministrado en distintas distribuciones de tamaño de partícula (DTP), desde piedra pequeña hasta polvo muy fino (0-90 µm), con un mínimo de CaO disponible de generalmente 92%, medido según el método EN 459.

Sorbacal® Q es utilizado para producir lechada de cal y cal hidratada para los sistemas de absorción por spray en seco (ASS), depurador en seco con recirculación (DSR) y DGC en húmedo. La calidad y reactividad de la lechada de cal depende de las características de la cal y de la calidad del agua (composición química, temperatura, tamaño de partícula), así como de las condiciones de desagregación.

Sorbacal® Q permite la preparación de lechada de cal con un tamaño de partícula fina, haciéndola más reactiva que las cales vivas estándares.

Contaminantes capturados

Otros: H3PO4, HBr



Sorbacal® HSH

Cal hidratada de calidad superior con una mayor superficie

Sorbacal® HSH es una cal hidratada o hidróxido de calcio (Ca(OH)2) desarrollada específicamente en Brasil y utilizada en los procesos de inyección de sorbente seco (ISS) o depurador en seco con recirculación (DSR). Sorbacal® HSH tiene una superficie específica mayor que un hidrato estándar, generalmente de 25 m²/g (BET), y un volumen de poros generalmente de 0,1 cm³/g (BJH).

Contaminantes capturados

Otros: H3PO4, HBr



Sorbacal® A

Gran superficie, cal hidratada extra fina

Sorbacal® A es una cal hidratada o hidróxido de calcio (Ca(OH)2). Se caracteriza por una gran superficie específica generalmente de 35 m²/g (BET), un volumen de poros generalmente de 0,12 cm³/g (BJH) y, más específicamente, una distribución de tamaño de partícula muy fina (diámetro promedio de 2 a 3 µm). Un único proceso de producción da lugar a un mejor comportamiento de flujo. Esto convierte a Sorbacal® A en el producto de elección para todas las aplicaciones de TGC que requieren una buena dispersión de sorbente, como el proceso seco de los precipitadores electrostáticos (ESP) a 300 °C-350 °C, o una inyección de sorbente en horno (ISH) a temperaturas de 850 °C-950 °C.

Contaminantes capturados

Otros:  H 3 PO 4 , HBr



Sorbacal® SPS

Cal hidratada altamente porosa y activada con la mejor capacidad de eliminación

Cal hidratada estándar

Sorbacal® SPS

Sorbacal® SPS es una cal hidratada mejorada y activada con la mayor capacidad de eliminación de gas ácido. Se desarrolló especialmente para eliminar los contaminantes de gas ácido, utilizando procesos secos o combinados. Sorbacal® SPS tiene una superficie específica generalmente de 40 m2/g (BET) y un volumen de poros generalmente de 0,20 cm³/g (BJH). El tamaño de partícula de Sorbacal® SPS está diseñado para una óptima reactividad, fluidez y manejo.
Este polvo seco, blanco y listo para usar cumple con las altas exigencias de eliminación del SO2. Sorbacal® SPS tiene las mismas características físicas y químicas que Sorbacal® SP, pero se activa en la producción para mejorar su desempeño. Además, al igual que Sorbacal® SP, no requiere un molido previo y se puede aplicar en un rango de temperatura bastante amplio de entre 50 °C y 900 °C. Sorbacal® SPS tiene una resistividad eléctrica mejorada, por lo cual es compatible con precipitadores electrostáticos.

Contaminantes capturados

Otros: H3PO4, HBr



Sorbacal® SP

Cal hidratada altamente porosa con una gran capacidad de eliminación

Cal hidratada estándar

Sorbacal® SP

Sorbacal® SP es una cal hidratada mejorada especialmente diseñada para aplicaciones de ISS. Su superficie específica, generalmente de 40 m2/g (BET), es dos veces mayor que la cal hidratada estándar, y su volumen de poros es generalmente de 0,20 cm³/g (BJH), en comparación con los 0,08 cm³/g de la cal hidratada estándar. Estas propiedades hacen que el material sea mucho más efectivo en la eliminación de gas ácido que los hidratos estándares. El tamaño de partícula de Sorbacal® SP está diseñado para una óptima reactividad, fluidez y manejo.

Sorbacal® SP, producto emblemático con una larga trayectoria de aplicación industrial, es un polvo seco, blanco y listo para usar. Por lo tanto, no se necesita molido o preparación previa antes de la inyección. Es perfecto para todos los tipos de procesos secos, incluidas las incineradoras y plantas eléctricas que funcionan con biomasa, así como para un número creciente de aplicaciones nuevas de TGC en las industrias de cemento y vidrio.

Contaminantes capturados

Otros: H3PO4, HBr​



Sorbacal® H

Cal hidratada de calidad superior

Sorbacal® H es una cal hidratada o hidróxido de calcio (Ca(OH)2) de alta calidad para las aplicaciones de control de emisiones. A diferencia de los hidratos estándares, este tiene una mayor superficie específica, generalmente de 15-22 m2/g (BET), así como un volumen de poros generalmente de 0,08 cm³/g (BJH). Ambos mejoran la captura del gas ácido.

Sorbacal® H, un polvo blanco, seco y listo para usar, se utiliza directamente en los procesos secos, así como para producir lechada de cal en los procesos semihúmedos.

Contaminantes capturados

Otros: H3PO4, HBr



Póngase en contacto con su especialista en FGT para evaluar su aplicación y determinar el absorbente más adecuado para sus instalaciones.