¡Favor me pueden llamar! Utiliza nuestro formulario de contacto!

Proceso semihúmedo

Absorción por spray en seco (ASS)

La ASS es un proceso de tratamiento de gases de combustión semihúmedo, a veces conocido como semiseco, para eliminar los gases ácidos HF, HCl, SO2 y SO3. Los procesos de ASS se instalan en plantas eléctricas a carbón y en plantas de incineración de residuos municipales y especiales, así como en plantas de sinterización de acero.

El proceso suele utilizar una suspensión de Ca(OH)2 en agua, también conocida como lechada de cal (MoL). Esta suspensión se rocía en el gas de combustión caliente. El agua se evapora, incrementando la humedad y reduciendo la temperatura del gas de combustión. Ambos efectos facilitan la reacción de neutralización de las partículas del Ca(OH)2 ahora secas con los contaminantes de gas ácido. El proceso de ASS genera un polvo seco compuesto principalmente por cenizas volantes y productos de reacción al sorbente. Estas partículas sólidas se recolectan aguas abajo, generalmente en un filtro de mangas.

Solución Lhoist

En la mayoría de los casos, la MoL se prepara in situ con la cal viva Sorbacal® Q, o suspendiendo la cal hidratada Sorbacal® H en agua. En algunos casos también se presenta como lechada Sorbacal® SL lista para usar.

Para tener buenos resultados con la ASS, es obligatorio una MoL de alta calidad con partículas de Ca(OH)2 muy finas.

Los expertos de Lhoist pueden optimizar su proceso de ASS actual, seleccionando la cal más adecuada para fabricar MoL de alta calidad en su proceso de preparación existente. Además, hemos desarrollado tecnologías específicas de preparación y almacenamiento de la MoL para incrementar la eficiencia de su ASS.

Beneficios

El proceso de ASS, en combinación con la inyección de carbón activado, coque de lignito o Minsorb®, se puede adaptar para lograr una eliminación simultánea de microcontaminantes.

En comparación con los depuradores húmedos, el consumo de agua en la ASS es bajo. El producto final del proceso de ASS es un polvo seco. Como no se generan aguas residuales, no es necesario tratar el agua.

Se han mejorado varias unidades de ASS al combinarlas con una ISS o ISH adicional. La ISS puede integrarse ya sea antes o después del proceso de ASS. Un proceso combinado así ofrece una mejor capacidad de control de niveles máximos. Es mucho más efectivo cuando se utiliza un hidrato con una gran superficie, como el Sorbacal® SP o Sorbacal® SPS en la ISS.

Póngase en contacto con nuestros expertos para descubrir la solución óptima para su proceso e instalación.