¡Favor me pueden llamar! Utiliza nuestro formulario de contacto!

Proceso combinado

Múltiples Opciones

Añadir una inyección de sorbente seco (ISS) o una inyección de sorbente en horno (ISH) a una operación de TGC existente ayuda a incrementar el alcance y la eficiencia de la captura del contaminante. Esto es más sencillo y más económico que otras opciones.

Solución Lhoist

En principio, se puede utilizar la ISS junto con todos los procesos de TGC existentes, incluidos los procesos húmedos o secos. Dichos procesos combinados generalmente tienen dos propósitos principales:

Eliminar un contaminante “nuevo” que no se puede manipular a través de un proceso de TGC existente, como los siguientes:

  • Inyección Sorbacal® SPS para la eliminación selectiva de HF en una planta de energía a partir de residuos, utilizando bicarbonato de sodio para el control del SO2 y HCl.
  • Inyección Sorbacal® SP para la eliminación de HCl después de una caldera de CLC a combustible derivado de carbón o residuos, utilizando piedra caliza para la eliminación in situ del SO2.
  • Inyección Sorbacal® SP antes que un depurador húmedo en una planta de energía a carbón, para la eliminación selectiva del SO3 y/o HF para reducir los residuos, la corrosión y “pluma azul” del precalentador de aire (emisión en aerosol de ácido sulfúrico).

Incrementar la capacidad de eliminación de un proceso de TGC existente, como los siguientes:

  • Inyección Sorbacal® SPS en diferentes lugares del proceso para optimizar la eliminación del SO2.
  • Inyección Sorbacal® SPS en la caldera (ISH) en plantas de energía a partir de residuos, para un control adicional del SO2 antes de la instalación del TGC existente (ISS/ASS).
  • Inyección Sorbacal® SP antes o después del proceso de ASS para la eliminación del HCl y SO2. A esta combinación ampliamente utilizada se la conoce como sorción seca condicionada, modificada o sorción seca 3/4.
  • Sorbacal® SP inyectado aguas abajo para una mayor eliminación del SO2 en una caldera CLC a carbón utilizando piedra caliza para la eliminación in situ del SO2.

Beneficios

Cada proceso combinado es una solución única y personalizada según las necesidades específicas de cada cliente. Nuestros expertos pueden ayudarlo a seleccionar el tipo correcto de proceso y sorbente para optimizar y mejorar su proceso de TGC existente. En función de esta evaluación, nuestros expertos de Servicio Técnico al Cliente pueden realizar pruebas a gran escala en la planta para confirmar el desempeño de la solución propuesta.

Póngase en contacto con nuestros expertos para descubrir la solución óptima para su proceso e instalación.