¡Favor me pueden llamar! Utiliza nuestro formulario de contacto!

Proceso combinado

Múltiples Opciones

Añadir una inyección de sorbente seco (ISS) o una inyección de sorbente en horno (ISH) a una operación de TGC existente ayuda a incrementar el alcance y la eficiencia de la captura del contaminante. Esto es más sencillo y más económico que otras opciones.

Solución Lhoist

En principio, se puede utilizar la ISS junto con todos los procesos de TGC existentes, incluidos los procesos húmedos o secos. Dichos procesos combinados generalmente tienen dos propósitos principales:

Eliminar un contaminante “nuevo” que no se puede manipular a través de un proceso de TGC existente, como los siguientes:

  • Inyección Sorbacal® SPS para la eliminación selectiva de HF en una planta de energía a partir de residuos, utilizando bicarbonato de sodio para el control del SO2 y HCl.
  • Inyección Sorbacal® SP  para el abatimiento de HCl de una caldera de lecho fluidizado circulante (CFB) alimentada con combustible derivado de carbón o residuos que emplea piedra caliza para la eliminación del SO2 in situ.
  • Inyección Sorbacal® SP antes que un depurador húmedo en una planta de energía a carbón, para la eliminación selectiva del SO3 y/o HF para reducir los residuos, la corrosión y “pluma azul” del precalentador de aire (emisión en aerosol de ácido sulfúrico).
  • Inyección por vía seca de reactivo Sorbacal® Micro antes de la unidad de filtración, para abatir mercurio, en una central térmica de carbón con un sistema por vía húmeda para el tratamiento de gases ácidos.

Incrementar la capacidad de eliminación de un proceso de TGC existente, como los siguientes:

  • Inyección Sorbacal® SPS en diferentes lugares del proceso para optimizar la eliminación del SO2.
  • Inyección Sorbacal® SPS en la caldera (ISH) en plantas de energía a partir de residuos, para un control adicional del SO2 antes de la instalación del TGC existente (ISS/ASS).
  • Inyección Sorbacal® SP antes o después del proceso de ASS para la eliminación del HCl y SO2. A esta combinación ampliamente utilizada se la conoce como sorción seca condicionada, modificada o sorción seca 3/4.
  • Sorbacal® SP inyectado aguas abajo para una mayor eliminación del SO2 en una caldera CLC a carbón utilizando piedra caliza para la eliminación in situ del SO2.

Beneficios

Cada proceso combinado es una solución única y personalizada según las necesidades específicas de cada cliente. Nuestros expertos pueden ayudarlo a seleccionar el tipo correcto de proceso y sorbente para optimizar y mejorar su proceso de TGC existente. En función de esta evaluación, nuestros expertos de Servicio Técnico al Cliente pueden realizar pruebas a gran escala en la planta para confirmar el desempeño de la solución propuesta.

Póngase en contacto con nuestros expertos para descubrir la solución óptima para su proceso e instalación.