¡Favor me pueden llamar! Utiliza nuestro formulario de contacto!

Servicios

El Grupo Lhoist es líder mundial en cal, dolomita y minerales, con presencia global con más de 100 operaciones  en 25 países.

Proporcionamos soluciones rentables para la más amplia gama de aplicaciones con:

  • productos de calidad superior
  • suministro confiable  a nivel mundial
  • el mejor servicio al cliente y experiencia técnica

 

Nuestra oferta también se basa en los servicios de nuestro gran equipo de investigación y desarrollo internacional, así como centros técnicos locales en Europa, América y Asia, que cuentan con el estratégico respaldo de universidades y socios industriales. Trabajamos en estrecha cooperación con proveedores y diseñadores del sistema TGC, así como con consultores técnicos industriales y empresas de ingeniería.

PONEMOS NUESTRA EXPERIENCIA A SU SERVICIO

Por más de 20 años, el centro corporativo de investigación y desarrollo de Lhoist viene desarrollado productos de cal innovadores, brindando servicio técnico y generando conocimientos de aplicación para la industria del TGC. Nuestros equipos de I+D trabajan en todo el mundo en estrecha colaboración con nuestro personal y clientes comerciales locales.

Nuestros laboratorios utilizan equipos analíticos de última generación para caracterizar el sorbente fresco y los residuos de cenizas sobrantes del TGC de su instalación. Asimismo, hemos desarrollado pruebas de aplicación para comparar la capacidad del sorbente en todos los tipos de aplicaciones del TGC.

Servicios analíticos

Nuestros servicios analíticos buscan comprender mejor el proceso del TGC a través del análisis de los sorbentes sólidos, los productos de reacción y las cenizas. Nuestros expertos toman muestras de su operación del TGC para evaluar su eficiencia gracias a un análisis detallado de los materiales. Las técnicas de análisis incluyen:

  • Métodos de prueba internacionales estandarizados
  • Superficie de área y volumen de poros (método BET y BHJ)
  • Distribución de tamaño de macroporos
  • Análisis de tamaño de partícula
  • Distintas  técnicas de análisis termogravimétrico (ATG)
  • Reconstrucción de composición y fase del residuo del tratamiento del gas de combustión
  • Evaluación del comportamiento de flujo de los polvos
  • Pruebas de lixiviación (TCLP)

Pruebas de desempeño de la aplicación

En nuestro laboratorio, podemos simular procesos del TGC con equipos a escala de laboratorio y a escala piloto. Se replican las condiciones de operación y se puede determinar el desempeño de los sorbentes. Estas pruebas son utilizadas en el diseño de nuevas instalaciones y la optimización de los procesos del cliente, así como para garantizar la más alta calidad y competitividad de nuestros productos fabricados.

Capacidades a escala de laboratorio

  • Pruebas de lecho fijo completamente automatizadas para la capacidad de absorción del sorbente seco en el gas ácido
  • Capacidad de absorción del sorbente seco en el mercurio (iónico y/o metálico)
  • Capacidad de absorción del sorbente seco en orgánicos volátiles y dioxina
  • Prueba de capacidad de absorción para materiales de sorbente granulado
  • Pruebas de reactividad para lechada de cal en aplicaciones de la absorción por spray en seco
  • Pruebas de reactividad de la piedra caliza para aplicaciones del depurado en húmedo

Unidades a escala piloto

  • Reactor de flujo de arrastre con flujo descendente para las pruebas de eliminación en los conductos con inyección de sorbente seco (ISS)
  • Reactor de flujo de arrastre con flujo ascendente y filtro de mangas para las pruebas de filtración de la ISS
  • Reactor del depurador en seco con recirculación (DSR), que incluye el acondicionamiento de residuos

    Nuestros equipos trabajan en estrecha cooperación con usted para garantizar una óptima operación de su proceso de TGC. Para ello trabajamos con una variedad de herramientas y servicios. Gracias a las visitas in situ, nuestros expertos pueden obtener muestras de los residuos del TGC y medir la composición del gas de combustión. La simulación por computadora, en la que se utiliza dinámicas de fluido computacional y modelos cinéticos de reacción, permite predicciones exactas de su proceso. Ofrecemos un conjunto de equipos de procesos exclusivos diseñados para mejorar el desempeño industrial de nuestros sorbentes en su sistema.

    Modelamiento del proceso

    La simulación macroscópica del comportamiento de la mezcla de nuestros sorbentes en el gas de combustión, se realiza con dinámicas de fluido computacional (DFC). Con las DFC podemos, por ejemplo, optimizar el posicionamiento de las lancetas de la inyección Sorbacal® para aprovechar las dinámicas de flujo del gas de combustión en el conducto.

    A escala microscópica, nuestros modelos cinéticos de reacción predicen la reactividad de nuestros sorbentes como una función de las condiciones del proceso y composición del gas de combustión. La interacción compleja entre la composición de gas, estructura de poros del sorbente, la ubicación de la inyección y la unidad de separación de partículas es capturada con modelos de ingeniería predictivos.

    Equipos de procesos

    Hemos desarrollado equipos exclusivos que maximizan el desempeño de nuestros productos en su proceso.

    Sistema de inyección Venturi

    El inyector Venturi utiliza un flujo de aire secundario para inyectar el sorbente seco en el gas de combustión. Esto permite una penetración más profunda de la pluma del sorbente y una mejor dispersión en el gas de combustión. El inyector Venturi está especialmente diseñado para la inyección de sorbente en horno en donde una dispersión adecuada es vital.

    Sistema infrasónico de prevención de obstrucciones

    El sistema infrasónico emite ondas de sonido de baja frecuencia hacia las líneas de transmisión neumática para evitar obstrucciones dentro de los tubos. El sistema reduce el tiempo de mantenimiento de la unidad de inyección del sorbente y facilita la dosificación de Sorbacal®.

    Sistemas de lechada de cal

    Ofrecemos varios sistemas para preparar lechada de cal con Sorbacal®Q o Sorbacal®H.
    Porta-Batch® es una unidad de desagregación caliente que funciona con diésel disponible en los EE.UU., mientras que el sistema Duwa-Matic® está disponible en Europa. Estas unidades producen lechadas confiables y coherentes lote tras lote. Gracias a las condiciones de operación controladas, la lechada es altamente reactiva debido al pequeño tamaño de partícula.
    La capacidad de almacenamiento puede variar según sus necesidades, y varía entre 1 m3 y 150 m3 para la lechada de cal, y entre 30 y 1 000 toneladas métricas para la lechada a granel.

    Sistemas de dosificación y almacenamiento del sorbente

    Lhoist tiene una flota de silos de almacenamiento y sistemas de dosificación, así como un equipo de ingeniería para instalarlos en su sitio. Estas soluciones de dosificación, que se utilizan principalmente para pruebas del cliente, suelen alquilarse por períodos más largos. Nuestros sistemas proporcionan una dosificación confiable y exacta de nuestros sorbentes para su proceso.

    Estimaciones de consumo del sorbente

    Las más de dos décadas de experiencia con instalaciones de TGC comerciales, junto con nuestros modelos de ingeniería de reacción teórica, permiten a nuestros expertos estimar el uso requerido de Sorbacal®. Este servicio se ofrece a diseñadores de equipos y proveedores de instalaciones nuevas del TGC y nuestros equipos lo utilizan para solucionar problemas y optimizar instalaciones existentes. 

     

    Estamos totalmente equipados para realizar pruebas del cliente in situ con nuestro propio equipo de inyección y almacenamiento, empresas de inyección especializadas y/o su ISS instalada.

    Durante una prueba, nuestros equipos técnicos utilizan nuestros analizadores de gas de combustión en línea portátiles para medir la eficiencia de eliminación de la fase de gas y recoger muestras de sorbentes y residuos para un análisis fuera de línea detallado en nuestros laboratorios.
    Nuestros expertos pueden evaluar y solucionar problemas en sus procesos de manejo de cal, como los siguientes:

    • preparación de lechada de cal
    • desagregación húmeda y seca
    • silo de almacenamiento
    • transmisión neumática
    • inyección de sorbente

    La logística de entrega de los productos terminados a nuestros diversos clientes depende de la distancia, ubicación geográfica y restricciones de almacenamiento en el sitio, así como los medios de transporte disponibles.

    Soluciones intermodales

    Hemos desarrollado soluciones intermodales que permiten que nuestros productos sean transportados en sacos grandes y a granel para largas distancias a cualquier parte del mundo:

    • transporte nacional e internacional por carretera
    • logística ferroviaria
    • servicios de barcaza y traslados desde terminales terrestres
    • almacenamiento en instalaciones específicas en terminales terrestres y puertos marítimos de todo del mundo
    • equipo moderno de carga en puerto
    • fletes  de buques, de corto a largo plazo

    Inventario administrado por el proveedor (IAP)

    Con este moderno sistema de gestión de la cadena de suministro, podemos administrar su inventario. Al trabajar en estrecha cooperación con usted, utilizamos datos de inventario enviados electrónicamente para planificar la hora de entrega óptima y su reabastecimiento. Esta completa solución de IAP le ofrece varios beneficios.

    • Conozca sus datos de inventario actuales en cualquier momento y en cualquier lugar sin escasez de materiales ni tiempo.

    • Conozca automáticamente cuando su inventario en los silos y tanques se encuentre por debajo de los niveles definidos.

    • Realice pedidos repetidos de manera rápida y por medios electrónicos.

    • Optimice y facilite su manejo y reabastecimiento.

    En líneas generales, las adquisiciones se vuelven más confiables y requieren menos trabajo y tiempo

    Póngase en contacto con nuestros expertos para obtener más información acerca de la asistencia técnica y los servicios logísticos.