¡Favor me pueden llamar! Utiliza nuestro formulario de contacto!

Eliminación de SOx a través de procesos secos y reducción del consumo hasta en cinco veces

Fábrica de ladrillos - Bélgica

Una fábrica de ladrillos en Bélgica presentó problemas de emisión de SO2, SO3 y, en menor medida, de HCl y HF. El cliente deseaba una solución integral que cumpliera con las normas vigentes y futuras. Lhoist elaboró un programa de prueba in situ que duró tres meses. Descubra cómo Sorbacal® SP se convirtió en el mejor sorbente que se haya probado y cómo se redujo el consumo hasta en cinco veces.

Leer más

Eliminación de dioxinas, furanos y metales pesados sin riesgo de combustión con los sorbentes

Incinerador de residuos - Europa

Las normas europeas del aire no solo restringen las emisiones de contaminantes ácidos y polvo, sino también de microcontaminantes. El Centro de investigación y desarrollo de Lhoist, a través de sus investigaciones, logró crear un producto alternativo del adsorbente mineral no inflamable para productos a base de carbón. Este producto elimina los microcontaminantes, incluidas las dioxinas, furanos y metales pesados volátiles de una forma más segura, a través de una gama más amplia de condiciones de tratamiento.

Leer más

Optimización de la eliminación del SO2 a través de un mejor sistema semiseco

Central eléctrica - Polonia 

Debido a las normas más estrictas sobre emisiones de gases ácidos, particularmente el SO2, la administración del sitio reconoció que la eficiencia de los procesos de tratamiento de gases de combustión de la central tenía que mejorar significativamente. Descubra cómo se mejoraron las instalaciones existentes en cuanto a confiabilidad y eficiencia, sin necesidad de una gran inversión en equipos nuevos de Tratamiento de Gases de Combustión (TGC) para procesos húmedos. 

Leer más

Eliminación selectiva del SO2 mediante inyección de sorbente en horno

Incinerador de residuos industriales - Bélgica

Descubra cómo la inyección en seco de Sorbacal® SP más una inyección adicional a una temperatura ultra alta no solo eliminan de manera selectiva el SO2, sino que también reducen considerablemente el uso total del sorbente.

Leer más

Prevención de futuros límites de emisión con un mejor TGC

Planta de cemento - Francia

El cliente le pidió a Lhoist que construya una instalación permanente de Sorbacal® SP, desde su almacenamiento hasta su inyección. Esta instalación presentaba un nivel avanzado en términos ambientales y se adaptaba a las restricciones de instalación de la planta. La colaboración continuó mientras que Lhoist y el cliente investigaban nuevos tratamientos para futuras normas sobre microcontaminantes. Conozca más sobre nuestros servicios personalizados para este cliente.

Leer más

Sustitución del bicarbonato de sodio mediante la inyección en seco de Sorbacal SP para eliminar el SO2

Planta municipal de tratamientos residuales - Francia

Los operadores del sitio deseaban reducir considerablemente los niveles de emisión de gases ácidos, particularmente el SO2, por debajo de los límites reglamentarios. La prueba confirmó que el paquete de Lhoist que contenía Sorbacal® Injecto-Matic y Sorbacal® SP cumplía con los objetivos estrictos de emisiones de los operadores.  Descubra cómo es que los resultados permitieron ahorrar significativamente en costos de operación una vez que se mejoraron las condiciones. 

Leer más

Mejor control de emisiones de SO2 y HCl a través de procesos secos

Central eléctrica de biomasa - Alemania

El cliente observó que los niveles de emisión del SO2 y HCl se estaban incrementando gradualmente. Asimismo, se percató de que su sistema de limpieza de gases de combustión a veces llegaba a sus límites técnicos debido a las variaciones en la composición de los gases de combustión. Conozca los resultados de nuestra propuesta en cuanto a la tecnología de dosificación, parámetros de control y condiciones de operación del filtro de tela usando Sorbacal® SP.

Leer más

Eliminación selectiva del SO2 a través de la inyección de Sorbacal SPS a Temperatura Ultra Alta (UHT)

Incinerador de residuos - Francia

En este incinerador, Sorbacal® SPS ayudó a controlar las emisiones de SO2 y limitar el consumo del sorbente antes que el filtro de mangas de la planta. Descubra cómo, además de este beneficio económico directo, el cliente pudo tratar fácilmente más del 35% de residuos industriales ordinarios.

Leer más

Eliminación de gases ácidos y selenio: reducción de emisiones de alto rendimiento con Sorbacal® SPS

Planta de vidrio - Europa

Una planta de producción de vidrio plano utilizaba dos sorbentes distintos que necesitaban un tratamiento especial para almacenar y reciclar los residuos. Descubra cómo Sorbacal® SPS logró satisfacer las necesidades del cliente en cuanto a la solución de reducción de emisiones de alto rendimiento que simplificó considerablemente las operaciones y gestión del suministro.

Leer más

Reducción de emisiones de SO2 en más del 80% usando un proceso combinado con Sorbacal® SP

Incinerador municipal de residuos sólidos - Europa

El incinerador enfrentó el desafío de reducir las concentraciones de SO2 por debajo de los valores límites de emisión. Descubra cómo el sitio llegó a reducir sus emisiones anteriores de SO2 en más de cinco veces al añadir solo un 20% o 25% de Sorbacal® SP al total de cal hidratada dosificada durante el proceso.

Leer más

Control de mercurio y HCl con una solución ISS de bajo costo

Caldera industria - EE. UU.

Cuando el creciente control de mercurio se convierte en un problema, un sorbente mezclado que contenga cal hidrata mejorada y carbón activado puede ser una solución económica ya que reduce la necesidad de usar dos sistemas separados de inyección. Descubra cómo Sorbacal® SPAC, un producto mezclado, permitió la eliminación de más del 95% de HCl y más del 80% de mercurio a bajos costos.

Leer más

Reducción de concentraciones de gases ácidos con una gestión de servicios simplificada y más rentable

Incinerador de residuos líquidos - Francia

Gracias al nuevo reglamento sobre emisiones, se necesitó implementar un proceso de tratamiento de gases de combustión para la recuperación de polvo y neutralización de gases ácidos en la planta del cliente. Se le pidió a Lhoist que identifique cuál era el sorbente más adecuado para un sistema de procesamiento en seco. Conozca los detalles sobre la capacidad de desulfurización y decloración de Sorbacal® SP, incluso en las condiciones de operación más difíciles.

Leer más

Eliminación de gases ácidos y microcontaminantes en un fundidor secundario

Fundidor de aluminio - Francia

Descubra cómo Sorbacal® SP + Minsorb®Dx, una mezcla personalizada, permitió la eliminación de gases ácidos y microcontaminantes en la industria de aluminio. Un sorbente listo para usar necesita de un solo almacenamiento y una solución de alimentación. Esto redujo significativamente los costos del cliente.

Leer más

Inyección de sorbente seco para un mejor control de HCl y SO2

Empresa internacional de cementos - EE. UU.

Nuestro equipo de tratamiento de gases de combustión realizó pruebas para comparar la cal hidratada convencional con Sorbacal® SP, una cal hidratada mejorada para aplicaciones de control de emisión. Sorbacal® SP superó a la cal hidratada convencional en cada prueba. Descubra por qué la solución ISS se convirtió en la solución más efectiva al usar cal hidratada.

Leer más

Procesos combinados con Sorbacal® para reducir emisiones y costos

Incinerador de residuos - Francia

Una planta con procesos de purificación de gases ácidos por vía semihúmeda acondicionada con lechada de cal necesitaba reducir los niveles de contaminantes. Descubra cómo la prueba de Lhoist demostró la efectividad del sorbente Sorbacal® SP y cómo parte de los residuos incinerados incrementó el cumplimiento pleno de los Valores Límites de Emisión (VLE).

Leer más